domingo, 10 de septiembre de 2017

Yuri!!! on Ice (Fastreview)



Frente a la derrota en el Grand Prix, el patinador Yuri Katsuki decide que es momento de tomar un descanso después de cinco largos años realizando su carrera en el arte de patinaje sobre hielo. Regresa  a Hasetsu, su ciudad natal y se ve reconfortado por las personas que lo rodean, tanto amigos como familia. Yuri visita a su amiga del a infancia Yuko en el Ice Castle Hasetsu, y le muestra la imitación de una interpretación de alta dificultad de su ídolo:  El ruso Victor Nikiforov, campeón de patinaje artístico. Es grabado en secreto y su vídeo se hace viral que llega a ojos del mismo Victor quien ha tenido un gran interés y se ve impulsado a viajar hasta japón para entrenar a Yuri y devolverle su inspiración por el patinaje. 



Nombre: Yuri!!! on Ice
Dirigida: Sayo Yamamoto
Escrita: Mitsuro Kubo
Genero: Deportes (?)
Capítulos: 12






4 estrellas/5

¿Les ha interesado ver Yuri on Ice guys? ¿Quieren saber de que trata la popular YOI? Pues aquí les vengo a hablar un poco, y enserio poco(creo) porque digamos que para ser una reseña de un anime de 12 capítulos está medio difícil, no quiero contar cosas que van arruinar todo, pero de todas maneras las voy a escribir y deben estar atentos porque justo antes de decir spoilers voy a avisar y sobre aviso no hay engaño. 

Hellou, así que avanzamos toda la sinopsis; Así es, Yuri un patinador(más que claro ha quedado con título, sinopsis, pequeño gif ), un chico con una apariencia no tan especialmente particular, creo que nadie pensaría que hace patinaje artístico), pierde las competencias durante el Grand Prix(que es oficialmente en la vida real y ficticia el nombre de esta competencia entre patinadores sobre hielo), lo inunda una depresión que ha decidido pausar su carrera y regresar a su ciudad natal con el fin de ser reconfortado por las personas que más lo aprecian, que son sus amigos y familia. También intentará reconstruir esa pasión que se esfumó de patinar.

Cuando llega con un poco de peso demás, porque éste personaje tiende a subir de peso con facilidad y que claro, por la ansiedad que tuvo tras las competencias, comió demás, decide ir al Ice Castle Hasetsu, dónde trabaja su vieja amiga de la infancia Yuko. Le muestra lo que ha practicado en ese tiempo libre que tuvo tras las competencias, una coreografía de alta dificultad de su ídolo Victor Nikiforov, una imitación perfecta la cual hace gritar de emoción a Yuko. Para futuras sorpresas, fue grabado en secreto y ha sido viral su vídeo. Una situación embarazosa, que llega a ojos de Victor.

Victor Nikiforov es nativo de Rusia, es el campeón de patinaje artístico, todo mundo sabe que nació para este deporte, Victor sabe que nació para ello. Un personaje exótico y vanidoso, con un alma blanda. Cuando ve el vídeo de Yuri Katsuki interpretando a la perfección su coreografía, se ve interesado en él y decide tomarse un descanso de su carrera y viajar hasta japón para entrenar a Yuri y devolverle la inspiración que ha perdido. 
Yuri se sorprende de que Victor lo vaya a entrenar y se siente la persona con más suerte del mundo que su ídolo, ruso, guapo, hermoso, de todo, vaya a entrenarle. Yo creo que con eso bastaba para devolverle la inspiración y fin YOI. Pero allí no acaba obviamente la cosa. 

El patinaje artístico es cierto que no es muy común verlo, escucharlo, aunque en lo personal siempre he tenido un gran respeto por las personas que dedican su tiempo a este deporte, enserio es la gran cosa, algo que con suerte desde pequeños las personas pueden ir desarrollando su grand dote para este deporte y obviamente, es estricto y disciplinario. Sin embargo debo dejar en claro que aunque el genero es deporte, no esperes ver tanta chispa de éste, no es lo principal ni probablemente lo cual te vaya interesar.  Pero es un medio que siempre va estar.

Cuando Victor decide quedarse en Hasetsu, intenta acercarse más a Yuri, en su inocente pensamiento, un acercamiento como amigos íntimos, para poder conocerle, al fin y al cabo, será su entrenador. Aunque no es fácil y le resulta complicado ya que Yuri es una persona que no puede abrirse fácilmente, para Victor quien ha estado acostumbrado a sentirse acojinado por las personas, se ve amenazado por la gran reserva que se tiene, lo inquieta un poco y decide conocerlo por cuenta propia a través de las personas que lo rodean, descubriendo así facetas del nipón, detalles que poco a poco le van haciendo pensar que Yuri Katsuki le hace pensar más sobre sí mismo cosas que no había pensado en un largo tiempo, se dio cuenta que ha estado todo el tiempo adentrado en su mundo sobre hielo que ha descuidado su vida personal.

Los capítulos son realmente atrapantes, una drama moderada y muy emocionantes escenas de las competencias, cada personaje cultiva una personalidad sólida que para bien de la serie, nos encariñamos fácilmente con ellos. Una prometedora bomba de sorpresas inimagibales. 

Juntos deciden entrenar mucho para que Yuri logre ganar el Grand Prix. Conociendo diversos patinadores y verlos en la pista, nos hacen sentirnos especialmente conectados con ellos, leer sus pensamientos e ir agregando valor a la carrera de Yuri como patinador. No esperen una animación super hermosa, bonita sin defectos, en realidad sugiero que usen lentes de protección, porque algunas escenas, parece que sólo son maniquís, pero honestamente no le di importancia porque de todas maneras las escenas más conmovedoras son las que sí están bien hechas, lo que nos hace creer una vez más, que YOI es valorado por el desarrollo de los protagonistas y también algunos de sus personajes secundarios como Yuri Plisetsky, quinceañero ruso que parece un cisne en la pista, un competidor de gran importancia para la competición de Yuri Katsuki hacia el Grand Prix. Deleitate con le música que nos ofrecen, después de todo la música aquí es la cosa más importante para iniciar.  Sé que será una historia fascinante al final, aunque yo no soy quien para afirmarlo, pero sí que te vas a fletar los capítulos porque desde un principio se pone bastante bueno.


A partir de aquí es una opinión general sobre la animación, no cuenta el final, pero probablemente si quieres ver la animación en cero y sorprenderte, no leas. 

Es cierto que YOI fue muy popular en todos lados y ganó distintas premiaciones, pero no creo que haya sido el patinaje en sí lo que lo hizo tener tanta popularidad en el 2016, no me malinterpreten, quiero decir que la gente no dijo algo así: "Que gran espectáculo de patinaje sobre hielo" y la verdad es que sólo fueron los personajes más predominantes los que lucieron su estilo en el hielo, porque el resto se me pasaron desapercibidos. 

Una gran admiración a Victor, pero teniéndolo tan cerca y viéndolo continuamente en su entrenamiento, Yuri empieza a sentir a Victor tan cercano y no como lo era: un ídolo. Casi su sueño fue hecho realidad pero le cuesta abrirse ya que tiene miedo a que éste pueda ver sus defectos como persona, porque ya no es alguien ajeno, ahora es su coach y duerme bajo el mismo techo. Ya no es una figura lejana, con quien competía en el Grand Prix. Para su tranquilidad, cada vez que  intenta confiar en Victor, éste logra acogerlo con delicadeza y poco a poco logran una mejor relación pupilo-coach lo que necesitan para abrir el siguiente paso, que es, coreografiar los programas de Yuri para su regreso al patinaje.

Yuri es un patinador bastante bello sobre el hielo, un pelinegro introvertido a quien todo el mundo adora por su visible fragilidad, cuando Victor pone aprueba ésta faceta de Yuri, después de la competición de Yuri Plisetsky, elige el programa corto para cada uno, y sabíamos que el nipón que es toda la definición de ternura, interpretaría EROS, una nota musical que habla del amor sexual, en ese momento se abrieron las mentes y supimos que la cosa iba ponerse interesante, todos adoramos los cambios de personalidad de las personas, el chico lindo al chico malo, el chico malo al chico lindo. 


La parte más culminante es cuando en el proceso de todas las competiciones, de los lugares y momentos que pasaban juntos, vemos una relación que paulatinamente va creciendo de forma NATURAL. No se trata de que en algún momento uno de ellos se pare a pensar "Que está pasaandaaaa" nos vamos encantando con la unidad que tienen Victor y Yuri, casi ninguno puede estar sin el otro y siempre que terminan algo como el final de una competición o la hora de enfrentar el puntaje de su programa, están enteramente juntos, más que sólo una presencia, sin ninguna complicación externa, sin homofobia, sin nada, como si el mundo YOI dejara que los dos fluyeran sin problemas, lo que nos hace sentir que fue un enamoramiento espontaneo, inocente y muy dulce. 

Cuando menos lo pensé, estaba totalmente perdida en Victor y Yuri y el patinaje llegó a segundo plano. Ver como dos personaje que comparten la misma pasión por el mismo deporte, mientras uno intenta expresar sus sentimientos por medio del patinaje mientras el otro intenta comprender ese mensaje y procesarlo desde afuera de la pista, fuera de su zona de confort. ¿Ven? Alguien debió haber escrito mal el genero, al menos le hubieran puesto el extra de romance, de todas maneras hay animés que se suponen que son romance y no es ciertooo.. ok no realmente era necesario, no es que haya sido lo único que hay, yo disfruté los pocos minutos dónde había interacción con los demás patinadores, faltó más de estos personajes secundarios, más historia, más simpatía... aún así siento que me ha gustado más de lo que esperaba. ¿Que dicen ustedes? 
Gracias por leerme! 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)