sábado, 22 de abril de 2017

Kimi no na wa [Película]

 

Mitsuha es una chica de campo que desea conocer a un chico que viva en una ciudad. Por otro lado Taki un chico de la ciudad en Tokyo empieza a soñar con Mitsuha, la encantadora hija de campo. Pronto se da cuenta que durante estos sueños intercambian cuerpo los dos. Intentan comunicarse por medio de notas y conforme pasa el tiempo su vinculo se hace más fuerte.






Nombre: Kimi no na wa
Genero: Romance, sobrenatural, slice of life. 
Capítulos: 1
Versión: Película
Duración: Aprox. 106 minutos.
Director: Makoto Shinkai






Esta versión de romance en la más linda y bastante reflexiva en cuestión de su temática para mi punto de vista, la vi el año pasado y la verdad nunca pensé que fuera a ser tan vista por la mayoría de los fanáticos al drama romántico en animación. Pero la cuestión aquí es que si no lo han visto les daré una reseña ligera para verla sin olvidar mis criticas constructivas. 

He pensando mucho después de verla que es lo que la hace tan especial y única en su genero, la verdad es que un desarrollo e historia como la suya tiene una gran originalidad que poco se ve cuando sólo salen animes de romances muy clichés. Si bien, no puedo decir que no es predecible, porque la verdad si lo es, sin imaginarte la situación a la que poco probable vas a imaginar en que están. Es confusa al principio porque es una película, no se detienen en cada escena a explicar que sucede como sería un animé desglosado, ya depende cada uno poner atención, de todas maneras terminan explicando todo de manera rápida pero clara.



Mitsuha es una chica de campo, hija del alcalde del lugar dónde vive. Un padre que vive sin escuchar la opinión de su propia familia desde que su esposa murió. También tiene una hermana muy quisquillosa y juntas viven bajo el cuidado de su abuela quien se encarga de cuidar un templo importante, por eso mismo Mitsuha y su hermana acarrean las tareas tradicionales de su pueblo. De vez en cuando teje hilos y forma diferentes combinaciones, también como parte de la tradición de templo en sus tiempos libres.


Mitsuha vive completamente absorta de las responsabilidades que tiene y sus días sin ninguna novedad por más que la espere, por esa razón tiene un deseo intenso de ir a una ciudad y vivir de forma variada.

Piensa que su vida cambiaría mucho si ella viviese en una ciudad grande como Tokyo, también que habría más posibilidades de encontrar el amor. Como es normal en la adolescencia, anhela con toda su alma conocer un chico de la ciudad(Y guapo por favor). Tal vez tomar un café en una cafetería y un postre, pero tiene que conformarse con preparar un café en su casa ya que no hay cafeterías en el lugar donde vive. Creo que esto es similar a cualquiera que está harto de ver lo mismo todos los días. Un personaje bastante elegante y con deseos tan normales llenos de espíritu. 

Un día ella despierta con una extraña sensación de no recordar que pasó el día anterior, sin embargo sus amigos le cuentan un sin fin de anécdotas que ella en absoluto recuerda. La parecer ella hizo cosas que no recuerda haber hecho, esto la hace dudar sobre que fue lo que pasó. 


Taki, es un chico que vive en la ciudad de Tokyo, una vida común como cualquiera la imaginaría, estudia por las mañanas, de tarde va al trabajo como mesero de una restaurante de lujo. Él no siente nada extraordinario ni deseos como Mitsuha, es una persona que vive sin exigir ni derrames, no posee ningún dote especial, no piensa en el amor como Mitsuha. Tan sólo existe y disfruta la vida como yo misma lo haría, una ciudad exótica, precios altos, vida rítmica, es imposible una vida monótona si vives en una ciudad tan movida a altas horas de la noche, es cuestión de dejarse llevar. Dibuja de vez en cuando, es amable, no es tímido pero carece un poco de iniciativa, pues tiene un amor discreto a su senpai del trabajo con quien no querría mover un dedo por miedo, pero es completamente natural al interactuar con ella no teme entrar en acción cuando decide que así será. 

Para él empieza a ser extraño despertar y no recordar nada del día anterior. Tiene sueños dónde al parecer tiene unos pechos y lindas piernas esbeltas, empieza a sospechar que durante las noches él y alguna chica de un pueblo intercambian de cuerpo un día entero. 

Al ser el primero en darse cuenta, le deja notas a Mitsuha informando lo que sucede y reaccionar ante ese detalle nuevo en sus vidas. Días sin dejar de repetirse, dónde cambian sus cuerpos cada que despiertan e intentando poder mantener un equilibrio de las vidas del otro, puesto que ninguno sabe como ser del genero contrario y tampoco saber vivir la vida del otro. Apoyándose en un sin fin de situaciones, discusiones por las decisiones de cada uno y su esfuerzo por conocer más del otro pues desconocen cuando será el día en que deje de suceder ese fenómeno. 


Como dije, es predecible una posible conexión entre los dos protagonistas, pues conviven casi a diario, pero no dejan ir la situación tan deprisa, realmente no se trata de eso principalmente  la historia. Tiene algo más ¿que es ese más? lo que pasa entre ellos, porque cambian de cuerpo, cual es su relación, lo que sucede cuando iniciando la drama verdadera nos dejan con Taki quien dice que no volvió a cambiar de cuerpo con Mitsuha. Después de un largo periodo conociéndose, algo hizo que ambos no volvieran a tener contacto y para desgracia y despiste, Taki se dio cuenta que jamás supo información personal de ella, como ¿dónde vivía? si planeaba buscarla ¿por dónde empezar? 

Reflexionando sobre cambiar de cuerpos, si fuera yo uno de los dos personajes me causaría bastante intriga saber que pasó, sin embargo nuestros protagonistas se guardan en total silencio ese secreto, disfrutan la vida del otro y aprenden cosas nuevas, son felices estando juntos y a la vez no, pero no se vuelve un caos instantáneo, y saben mantener el límite de sus comportamientos.  La mejor forma de conocer a otra persona quizá sea estando en su lugar y ellos lo hacen.

Otros atractivos son la música, sin lugar a dudas cada OST de escena era bastante relajante, emoitiva, yo creo que sí tendrían lugar en sus celulares, una animación fluida y bonita a la vista, en realidad bastante bonita a mi gusto. ¿Una buena película de romance? Sin duda, no sólo de romance, una trama bastante entretenida, intrigante, emocionante(la neta si la hacen mucho de emoción), dan ganas de saber más.

Me despido con un fuerte abrazo! :)





¿Porqué cambian de cuerpo?
¿Habrá algún encuentro? 
¿Que pasó con Mitsuha?
¿Porque dejaron de intercambiar vidas de repente?




1O/1O estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)