martes, 19 de abril de 2016

One Piece

Había planeado que la entrada fuera permanente, como una pagina. Aquí les daré mi opinión lo mejor que pueda argumentarla, sobre los animes shounen que estoy viendo. Como casi todos están en emisión sería un poco difícil para mí etiquetarla con una reseña si no está terminada y no tengo una idea de cuanto les haga falta.

El genero Shounen me empezó a gustar hace cuatro años, y el que me adentró profundamente y sin ahora terminar, es One Piece. Puede haber reseñas mucho mejores y lo sé, yo hablé lo que sentí necesario hablar sobre esto. Suficiente y para nada alargado a mi punto de vista sobre una historia muy larga. 





Gol D. Roger es el rey pirata, quien ha navegado en todo el mar. En su muerte anuncia que su tesoro lo dejó en alguna parte, el One Piece está escondido en algún lugar de los mares. Así comienza la era de los piratas,  han iniciado su navegación en busca del One Piece. Luffy comió accidentalmente una fruta del diablo, y eso lo convirtió en un hombre goma, con esto y con su gran sueño de adentrarse en el mar para ser el rey pirata, Luffy va en busca de sus tripulantes y juntos navegan por el mar. 






Titulo: One Piece
Autor/Artista: Eiichiro Oda
Volumenes: 79
Capítulos anime: 720 y en emisión
Año de emisión: 1999
EN EMISIÓN 



Cuando yo vi One Piece, fue un momento de locura, estaba a punto de entrar a preparatoria, eran mis vacaciones de verano. Nunca leí sus sinopsis ni jamás me dejé sermonear de nadie para verlo. Ver One Piece, fue meramente una decisión e iniciativa propia. Si les cuento la verdadera historia en un pequeño parrafo:

Era una vez que fui a las jaulas de bateo con mis amigos, uno era mi mejor amigo, entonces le miré y le dije: ¿Sabes qué?, voy a ver One Piece. Fin. 

Tal vez mi espíritu shounen ya estaba dentro de mi personalidad, y eso fue lo que me impulsó a ver los primeros capítulos esa misma noche. Y para primera impresión les diré que desde el primer capítulo estaba completamente enganchada a la serie, después de allí perdí mi vida social durante un mes. Estaba joven y con tiempo, es muy comprensible que tuviera todo el tiempo del mundo para ver una serie como One Piece. En ese entonces la serie apenas iniciaba con los capítulos 500 y cacho. Sólo comía maruchan, pan y dulces(el refresco nunca está demás)

Desde el primer capítulo One Piece, cumple estupendamente las características necesarias para un shounen lleno de emoción, drama, misterio, comedia. Un shounen que es completo, pero no constante, puesto que como toda historia, hay momentos neutros y tranquilos. Cada una de las sagas te permite disfrutar de cada lugar que presenta Oda, cualidades únicas y vistosas





Monkey D. Luffy, es un chico de 17 años, que comió la Gomu Gomu No Mi. La historia de él, que fue lo que ocurrió para que Luffy fuera un chico de goma la dan al proceso de los primeros 50 capítulos. La vida de nuestro nuevo pirata Luffy, hasta ahora sigue siendo un mar de misterios, al menos para mí, surgen dudas muy especificas que no me han logrado responder, sin embargo esto es lo que quizá suene agobiante, pero me fascina que una de las cosas que Eiichiro Oda ha hecho, es darnos a entender que su vida es mucho más interesante de la que imaginamos, y sí hasta dónde va la serie, han abierto muchas posibilidades, teorías infinitas de relaciones entre personajes, sucesos, coincidencias que los mismos receptores comentan en foros, grupos, etc. Si bien, esos 50 capítulos no dicen casi mucho de la vida de Luffy, pero es la base de introducirse y conocer un poco al personaje antes de echarnos a sus aventuras, el resto se contará conforme pasen éstas.

Luffy es une excelente ejemplo para hablar de sorpresas, en muchos casos nos dejan con las manos apretando y sudando. Pero como bien dijo Oda una vez, "confíen en Luffy" y sí, no llegará un momento en que pienses que es todo lo que puede pensar Luffy, es un personaje que se supera constantemente, que aspira a ser fuerte para proteger a quienes quiere. Al mismo tiempo un risueño y soñador capitán de un barco pirata que puede transmitir calidez.

Hablando sobre el resto de los personajes, muchos de los cuales posiblemente ya haz escuchado, están diseñados con una característica única que los define y los diferencia del resto. Y los conocemos tan bien a lo largo de los capítulos que Oda es tan dedicado para poder conocer al personaje a un determinado tiempo y que éste personaje no nos extrañe con detalles de personalidad, de lo que son capaces si hay mucho que hablar. Zoro, Roronoa Zoro, es el segundo tripulante en el barco de Luffy, espadachín y quién puede ver claramente desde cero el progreso del capitán, un personaje serio y testarudo, con orgullo y virilidad. Como es un compañero de todo desde el inicio, es la mano derecha de Luffy. Un claro ejemplo de como Zoro, un personaje que aunque al principio se negaba a la idea loca de Luffy sobre zarpar al mar, termina siendo alguien leal a él.

¿Debería contar el resto? Si todos son maravillosos.
Nami, Ussop, Sanji, Chopper, Nico Robin ... personajes bastante cualitativos.

Los antagonistas, y por supuesto mis favoritos, de muchos más. Honestamente ya me habían llamado la atención mucho antes de ver la serie, es como el tipo de personaje que mantendrás en la cabeza por tener las características perfectas para ser el villano perfecto para cualquier de nuestros tripulantes. La mayoría son piratas, ambiciosos, con el objetivo de encontrar el One Piece, son enemigos naturales de Luffy aunque no le hagan daño, pero la mayoría siempre tratan de interponerse.

Cada personaje tiene algo que aportar de suma importancia para el avance de los protagonistas, una historia, habilidades, conocimientos, retos y sueños distintos. 




El Grand Line, es la entrada hacia el mar abierto y peligroso, es un punto de inicio y para quienes logran cruzar el mar, el final del viaje. Todos los piratas van hacia el Grand Line, porque allí se encuentra el One Piece, y Luffy tiene el propósito de cruzar. Luffy junto a sus tripulantes, sus sueños y aspiraciones se encuentran en ese lugar, sin embargo, no es tan fácil cruzarle.

En el Grand Line se encuentran demasiadas Islas, cómo si fuesen mundos distintos, todas tienen una forma de vivir y características peculiares que hacen entretenida y conflictiva a la hora de zarpar y conseguir recursos. En ésta entrada al gran mar contiene un sin fin de misterios que no se ven cuando navegas por un mar del EAST. Antes de llegar al Grand Line, los primeros tripulantes deberán arreglárselas para ganar cruzar hasta allí.

Éste lugar será la entrada a una de las aventuras más emocionantes con cientos de islas, enemigos, frutas del diablo, usuarios.







Luffy, comió accidentalmente una fruta del diablo cuando era pequeño.  Las frutas del diablo son, frutas cof cof(que obvio no?), únicas en el mundo, y cada una contiene un poder especial para quien la coma. Dentro de éste mundo de las frutas se rigen por reglas, reglas que la verdad no tiene la más mínima importancia hablarles aquí, pero si por ejemplo, que hay un riesgo grande el que una persona ingiera dos o más frutas. Una de estas frutas era la Gomu Gomu, y la comió Luffy pensando que era alguna comida equis. Y a partir de este suceso, Luffy desde una edad pequeña, empieza desarrollando su habilidad, haciendo que al momento en que vemos a Luffy a sus 17 años iniciando su viaje hacia el Grand Line.

Los usuarios se les llama a las personas que han ingerido una Akuma no mi(Fruta del diablo), haciendo a Luffy un usuario. Al principio los piratas que navegan en el mar no tienen habilidades de ésta fruta, pero se hace mucho más común ver a personajes que son usuarios. Hace que los personajes tengan mas dificultad y su forma de desarrollar habilidades sin infinitas.






La Marina, que al igual a la policía,  intenta poner orden a los piratas, son la seguridad  del mar y de las islas, aunque hay razones, la Marina conforme se ve en la serie, no cumple sus ideales a pie de letra y también tiene acciones de las cuales no pueden dar la cara. Quienes se encargarán de hacerle la vida imposible a Luffy mientras navega con sus tripulantes, haciéndoles sus viajes, tediosos y complicados. Nunca olvidar que un pirata siempre va ser buscado y cuanto más oponentes acabe, su recompensa será mucho mayor, esto se debe a que no todos los piratas han tenido buenas intenciones, muchos son ambiciosos, envidiosos, problemáticos. Aunque no todos son así.

Al principio parecía que la Marina sólo era un factor equis a lado de las aventuras, realmente ésta tiene un papel bastante importante, no sólo hablamos de un historial lleno de héroes que salvan el mar, capas, almirantes con habilidades, atrapando piratas peligrosos, en alguna parte algo está oculto y es una pieza importante para la historia, para lo que todos los piratas buscan al final; El ONE PIECE. 






Mientras Luffy aún permanece en el East Blue(antes de llegar al Grand Line), se observa que el sin numero de islas en el mundo, están conquistadas por piratas, custodiadas y son constantemente atacadas por estos. Lo que hace una división notoria de nuestro Luffy y el resto de los piratas. Muchos de los piratas que zarpan al mar, son ambiciosos y  soberbios, en busca de riquezas y respeto ganado a malas acciones, atacando islas, asaltando, matando, etc. Luffy posee un deseo de conocer el mar y ser el rey pirata, pero nunca tiene intenciones de volverse rico, ni mucho menos interferir con la paz de las personas, por el contrario cuando ve que está siendo agredido alguien, lo defiende sin duda. Nos hace ver a un personaje bastante inocente, pero maduro y si él se lo dispone, astuto. La mayoría del tiempo a simple vista hace ver todo lo contrario.

Cada Isla, tiene una gran diferencia de características, es como si fueras de América a Europa. Cosa que hace atractivo cada isla y cada saga. Cada saga por lo general se centra en una isla, y One Piece tiene muchas sagas, muchos antagonistas que te explotan de emoción, muchos personajes jugosos de color y carácter. Yo me hacía pipí cada que veía al antagonista y al protagonista en estado de duelo.

Las sagas, nos ayudan mucho a diferenciar la historia, los tripulantes no se unen al barco de Luffy en una sola saga. Cada tripulante, personaje importante, tiene una historia que dar, ninguna para nada decepcionante. Ellos no sólo se unieron por gusto al barco de los Mugiwara(Sombrereros de paja, así llamados los nakamas de Luffy por usar un combrero de paja), toda una saga nos hace conocer como Monkey D. Luffy no sólo quiere que se unan, si no como a cada uno de ellos se ofreció en tiempo y sacrificio para demostrarle que ser un compañero significa más que un amigo, una relación cercana, de la que Luffy sabe explotar la felicidad y confianza, obviamente nadie accedería cuando alguien sonriente y con mala espina por lo enérgico que es te ofrece ser un pirata en su barco. Una historia capitán con enemigo, y después de tomar una decisión, una batalla irrevocable y sensacional. Una serie de ataques de usuarios o inteligencia en particular, estrategias y equis cosas más que nos dan cómo un anime que en su totalidad no ha decepcionado el shounen.


¿Oye que fue lo que más te gustó de One Piece?
-Me ha gustado Marineford, estuvo lleno de acción. 

(Marineford es una saga importante de One Piece)





Si alguien me dice que hizo falta hacer mención a algo, puede escribirlo en los comentarios y con gusto lo tomaré en cuenta para actualizar. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)