sábado, 5 de diciembre de 2015

Shinigami No Ballad


Momo es una diosa de la muerte, cada vez que alguien se aproxima a su fin en la vida, ella va a recogerlo. Muchas ocasiones es difícil para una shinigami llevarse las almas de quienes ya no van a estar viviendo, puesto que muchas de ellas están aferradas a preocupaciones y asuntos pendientes en su vida. A parte no en todos los casos le parece justo llevarse un alma, pero es su trabajo y no hay nada que pueda hacer. 




Titulo: Shinigami No Ballad
Autor/Artista: K-Ske Hasegawa
Genero: sobrenatural, drama
Volumenes: 12 (Novela)
Volumenes Manga: 3
Capítulos anime: 6
Año de emisión: 2006






Esta reseña será la más pequeña que habré hecho desde que inicié el blog, pero bueno, es que la serie sólo consta de 6 capítulos y agregando que originalmente es una novela ligera, yo sólo estaré hablando de la animación.

Shinigami No Ballad es un anime, que se relata perfectamente en 6 capítulos, no demás, no exceso de episodios relleno, haciendo alusión a las historias que Momo, la diosa de la muerte, ha vivido. Ella tiene el cabello blanco y viste completamente de este color, excepto por sus zapatillas, que son de color rojo, siempre evita expresar gestos, ya que es parte de su trabajo ser firme. 

Cada vez que una persona está a punto de morir, esa persona escucha a ratos una campana, lo que es una señal sin ellos darse cuenta, de que la diosa de la muerte va a ir por ellos. Momo siempre ronda por donde están sus próximas almas a llevarse, pensando, viendo la situación en la que se presentan, y preparándose para el momento crucial. Como dije en la sinopsis, cada una de estas situaciones que se ven en los 6 capítulos, son situaciones que para Momo, es lamentable presenciar, a veces no le parece justo llevarse almas de quienes merecen aún vivir. Pero todo esto y demás son cosas que ella ha aprendido a decidir y a hacer sin titubear. Hay un bonito mensaje por cada anécdota que ha tenido que pasar,  y en mi caso, son historias que bien podrían tocar al fondo de nuestros sentimientos y hacernos lagrimear. 

La linda Shinigami, nos muestra sus decisiones a tomar, y porqué por "x" o "y" razón, a veces hay muertes que no se pueden evitar aunque hubiera otra opción, o porqué a veces retarda su trabajo. Y siempre lleva un gato negro llamado Daniel, que la acompaña a todos lados. Cada vez que se lleva un alma, empieza a llorar Momo y Daniel le dice que es una llorona, pero a esto ella siempre responde: Los muertos no lloran, así que lloro por ellos. 

6 capítulos que se pueden ver en un día o dos, entretenida, bonita y bastante sencilla, historias que si valdrían la pena ver en un rato libre, estas animaciones tan sencillas y con bonitos mensajes, me hacen amarlos con cariño, por eso la he agregado a mi blog. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)