viernes, 13 de noviembre de 2015

Crimen en Directo de Camila Lackberg



Llega ahora un nuevo caso protagonizado por Erica y Patrik, quienes se han convertido en padres y se encuentran preparando su boda. Mientras tanto, llega al pueblo de Fjallacka un equipo de televisión para filmar un morboso reality-show. Casi al mismo tiempo ocurre la muerte de una mujer, víctima, en apariencia de un accidente de tráfico. Sin embargo, muy pronto queda claro que se trató de un homicidio. 

Titulo: Crimen en Directo
Genero: drama, misterio, novela policíaca. 
Autor: Camila Läckberg
Año de publicación: 2006

Serie




Camila se volvió popular por su libro "La princesa de Hielo", libro que no he leído, ni de ningún otro de ella, pero si tengo claro una cosa de Crimen en Directo, es que todos sus libros tienen algo en común, y es que Patrik y Erica, son protagonistas en los libros y en cada libro relatan una situación diferente, ya que Patrik es policía y trabaja en la comisaría de Tanumshede, una pequeña ciudad en Suecia. Sin embargo yo aseguro que no se necesita leer todos los libros para leerte alguna obra que te interese de Camila. En fin, lo que importa enserio es la situación en la que se envuelven, y eso te lo relatan al leer el libro, dejándote claro todo desde un inicio, no es como si no lees los demás no entenderás, jaja, NO. A mí me llamó la atención Crimen en Directo, porque tenía ganas de leer sobre algo relacionado con los medios de comunicación, que por supuesto como en la portada del libro dice, te da una amplia vista de su poder en la sociedad.

Los medios de comunicación, en estos años, me ha parecido interesante, y entre todas las deducciones que hago, resulta que es bastante fácil manipular un programa y a los receptores. Y Crimen en Directo te lo dice y aclara. Claro que desenvolviendo eso con el gran misterio por el que Patrik se ha de topar en esa primavera. 

Una llamada, alerta un accidente de trafico, donde Patrik se le carga a su trabajo, y tiene que ir a tomar notas y sacar sus propias conclusiones. En esos momentos Hanna, una empleada nueva en la comisaria lo acompaña, donde al final llega a la firme conclusión de que no es más que un simple accidente. 

Patrik, tiene una esposa, una hija, y una critica situación de por medio, aparte de está planeando su boda. Erica, la esposa de Patrik, es tan bella al leerla, sencilla, naturalmente humana y carismática, entusiasmada por la boda, pero deprimida por los kilos demás que tiene desde que tuvo a su hija Maja.  Ella está profundamente enamorada de Patrik, es una ternura de esposa, mujer, mamá! y Maja es maravillosa. Yo creo que me divertí bastante leerlas. Anna es la hermana que todas quisieran, fuerte, inteligente, hábil, que siempre está para apoyarte no sin una discusión por allí, pero al fin y al cabo es una excelente hermana de Erica, también la acompaña para la planear su boda. 

En otro lugar, está Earling,  un egocéntrico, que tiene un gran poder sobre la pequeña ciudad y para hacerla lucir, ha invitado a un programa juvenil, Fucking Tanum, donde entre varios adolescentes hacen los que les plazca, siendo grabados por las cámaras y por allí una frase de "Entre más escándalo, más audiencia". Se lee a los jóvenes, con una chispa autentica de un joven sin control, llenos de ira, sedientos de alcohol. Al llegar, Tanum, se vuelve un centro de atención. El principal objetivo de Earling. Y puede que esto sea un gran problema futuro para el protagonista. 

Nadie, ni Patrik, ni el mismísimo Earling, le encuentra sentido alguno al programa, pero tanto de Earling solo es interés, y a Patrik no le incumbe. A no ser que llegue un momento en que sí. 

Después de una serie de acontecimientos, pensamientos que cruzan por la mente de Patrik, haciéndolo indagar en otros lugares, empieza a sospechar que aquel accidente de trafico, no es tan simple como aparenta.   

No era muy fan de esas historias que te dejaan toda la intriga hasta las últimas paginas,  pero es la mejor manera de apreciar un libro y su bien puesto genero de Misterio. Pero pues, realmente no importa que tanto tarde en salir una pista, siempre soy paciente, eso me ha enseñado mi lectura de éste genero, y esto provoca que al final cuando todo cae en su cuenta, me gusta aún más. 

Patrik te ha de dejar cada capítulo reflexionando y hasta si eres bastante detallista, te das cuenta de las cosas mucho antes, sólo para que al final su conclusión y la tuya sean las mismas, pero para nada fácil, no es una lectura tan fácil de asimilar. La escritora, te da lo suficiente para imaginar a tus personajes, que los puedes hasta indagar en sus imperfecciones, pero de datos te mantiene muy corto, pero no es para desesperarse, siempre te da un cachito de carne.

Lo que tengo que decir, es que para tenerlo aquí en mi blog, es que me ha gustado, y me ha dejado con bastantes ganas de leer más sobre sus series recientes, por eso no voy hacerle llegar una opinión de algo que a mi punto de vista no merece la pena. Si les gusta el misterio, es un buen libro para leer. Es una lectura que si no tienes otro más en lista, lo puedes agregar. Aunque debo aclarar que tampoco es el mejor libro de misterio que puedas leer, pero si del cual entretenerte y engancharte un mes. 


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)