viernes, 23 de octubre de 2015

Kimi Ga Nozomu Eien


 Takayuki Narumi es un estudiante de tercero de secundaria. No tiene ningún interés por el estudio, pero es alentado por sus dos amigos Mitsuki Hayase y Shinji Taira, quienes practican natación. Pronto Takayuki se siente un cero a la izquierda, por no tener un propósito similar al de sus amigos. Un día Mitsuki le presenta una amiga suya y su vida gira todos los grados posibles. 




Titulo: Kimi Ga Nozomu Eien
Genero: drama, tragedia, romance.
Director: Tetsuya Watanabe
Capítulos anime: 14
Año de emisión: 2003-2014



Me parece gracioso mencionar este dato, pero la animación fue inspirada en un juego erótico. Pero prometo que el anime es diferenteeeeeee!!!

Cuando me vi la serie, fue bastante interesante desde el tercer capítulo, pero pues fue la primer serie para audiencia adulta que había visto en mi vida, era tan pequeña y vi algo así, me gustó mucho. Tal vez mis gustos no son de muchos, pero antes de reclamar un final feliz, exijo uno real y no importa que sea triste. No voy a decir que Kimi Ga Nozomu Eien sea un ejemplo, pero si contiene en su desarrollo muchas tragedias, traiciones, dilemas decisivos por parte de los personajes que hacen muy tensa la drama, haciéndola, posiblemente muy realista. 

En esta historia, se presenta Takayuki, un chico de secundaria, que aun no hace planes de su futuro, estando en el último grado de instituto. Por el contrario, sus amigos se ven haciendo completamente lo contrario. Mitsuki es una talentosa nadadora, que ha ganado concursos y se ve sometida a un entrenamiento duro, pero ella lo disfruta y sobresale por ello. Shinji es el mejor amigo de Takayuki, y siempre está allí enérgico, intentando motivar a su amigo. Los tres, se llevan muy bien.

Haruka, es la mejor amiga de Mitsuki, una introvertida chica de complexión delgada. Tiene su cabello corto hasta el hombro, a comparación de Mitsuki, quien tiene una preciosa cabellera azul hasta sus piernas. Ambas se cuentan todo, inclusive el amor de Haruka hacia Takayuki, quien lo ha estado observando más de cerca por ser mejor amigo de Mitsuki.

Ante ese hecho, Mitsuki convence a Haruka de confesar sus sentimientos a Takayuki. Y así lo hace. Takayuki, no lo esperaba y le resulta complicado decidir. 

La situación hasta allí fue bastante bien, saben? es que tampoco le fue fácil expresar sus sentimientos, pero eso apenas es el diminuto empiece de la historia, en realidad no imaginan que es lo que llega a suceder. Los sentimientos son correspondidos, pero con lastima e inseguridad mezcladas. Punto menos a favor de un chico como Takayuki. Después de esto, empiezan a salir. 

Mitsuki, siente la distancia de Takayuki desde que sale con Haruka, esto la hace sin querer reaccionar de manera extraña, puesto que él y ella son mejores amigos. Se podría deducir desde un inicio, que cabe la posibilidad de que Mitsuki se sienta atraída por su mejor amigo, pero se niega siempre y más cuando salen sus dos amigos juntos, a decir la verdad, guardándola para sí misma. Ella nunca deja de estar feliz por los dos. 

Le costó tiempo a Takayuki, poner sus sentimientos en claro y poner las cartas sobre la mesa, para tomar con seriedad su relación con Haruka. Y en cuanto pasó esto, nadie imaginó la tragedia que atravesaría él. No me corresponde decir que es esa tragedia, pero esto hará que la vida de Takayuki no vuelva a ser la misma, y haciendo girar de la manera mas dramática su vida. 






Para no mentir, es romance, pero a mi punto de vista, tal vez es una cara muy cruda del romance.
 No todo lo es el corresponder y ser felices, no siempre son obstáculos que se saltan con facilidad. Y siempre he sido fan de esas historias de romance que demuestran cuan grande es una insignificancia dentro de una relación, porque realmente las cosas son así. Por lo que puede o no que el final sea completamente de su agrado, por lo menos para mí lo fue. Desde luego no es un final tan tierno como el de kimi ni todoke, creo que son cosas muy distintas. 

Todos los personajes crecen, demostrando como pueden madurar para tomar una decisión inequívoca, como hay personajes que no lo demuestran. Un romance muy complejo, lleno de errores, decisiones, cosas que perdurarán para toda su vida. 

Yo por más que quiera darle crédito a más cosas como su sonido, animación, me concentro bastante o por lo menos siempre, en el contenido y lo valioso que llega a ser su desarrollo, que es lo que me dirá si tiene algo que dejar o no, generalmente todo se me olvida después de una buena historia. Pero es completamente agradable a la vista y no hay nada nuevo que entender para comprender a los personajes. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)