martes, 21 de julio de 2015

Hotarubi no Mori e

Takegawa Hotaru es una niña de 8 años. Cada verano viaja a con su abuelo para pasarla. Un día Hotaru se pierde en el bosque, no cualquier bosque, es un lugar en el que casi nadie visita, ya que dicen que "una vez entras, pierdes el camino de regreso". Allí conoce a Gin, alguien que le llama bastante su atención y lleva puesta una mascara.

Titulo: Hotarubi no Mori e
Genero: Shojo.
Autor/Artista: Yuki Midorikawa
Tipo: Película
Duración: Aproximadamente 44 minutos

Hotarubi no Mori e, es una película dirigida por Takahiro Omori de aproximadamente 44 minutos (creo que ésto ya lo dije, lo siento). Los gráficos no son tan malos, pero tampoco muy buenos, cuando se escuchan las cigarras, porque da una especie de sensación que hace mucho, mucho calor,  pues obviamente se trata de un periodo durante toda la película, una sola estación: Veranos. Cuando yo la vi, estaba buscando alguna película que me hiciera llorar (No sé porqué tenía ganas de llorar, pero jeje bueno).

La película inicia con Hotaru, yendo hacia la parada de autobús, porque como cada verano, su madre la invita a visitar la casa del abuelo, entonces empieza a narrar.

Inicia cuando ella se pierde en el bosque, está llorando sola y alguien con una mascara de neko(gato) aparece entre los arboles mirándola, a ella no le asusta para nada, todo lo contrario, se alegra de que alguien esté en el bosque para ayudarla y corre hacia él. Esta figura le impide que lo toque, y le dice a Hotaru ciertas cosas que la dejan con una curiosidad inmensa en su cabecita.

Hotaru una niña con bastante energía y sencilla, y el chico un adolescente misterioso con una mascara de neko, que instantáneamente se llevaron de maravilla. Él le platica más cosas sobre sí mismo y el bosque, la niña de 8 años solo escucha con atención, pero no se queda atrás, ella siempre anda con ánimos y se divierten juntos toda la tarde. Al final él se presenta con el nombre de Gin.

La historia solo torna en ellos dos, Hotaru y Gin.

Ella promete regresar el día siguiente y él la espera, así todos los días de ese verano. Consecutivamente se vuelven de días de veranos a cada verano, cada año, Hotaru lo visita todos los días de cada verano y Gin siempre la espera, ella va creciendo junto con el fortalecimiento de su relación.

Es divertida, con drama y te deja con lagrimas.

Cuando vi el final, aparte de llorar bastante, a mares, cascadas, quise una segunda parte. Quizá no le dedicaron lo suficiente a una historia de fondo de los dos, familia, amigos, sus gustos, si hubiera contenido todo lo que dije, podría ser mucho más diferente, claro. Aún sin ese desarrollo, me parece que la historia me llegó bastante bien. Pero es una pena, que esa historia solo se tenga que resumir en una película, parece un buen partido para sacarle más provecho a la historia.

¡La verdad es que me encanta! es una linda historia de ellos, me llegó bastante y la volvería a ver, una, dos, tres más. Yo espero que se animen a verla es muy linda, la historia.

Puedes ver la película desde Animeflv.net

____________________________________