miércoles, 8 de abril de 2015

Hirunaka no Ryuusei


Suzume Yosano es una estudiante de último grado de secundaria, que se ve obligada a trasladarse a Tokyo e irse de su pueblo natal, a vivir con su tío. Ella lo acepta fácilmente, pero al llegar a Tokyo se pierde por no estar acostumbrada al lugar y a la gente, pero no obstante, tiene la suerte de encontrarse con un chico aparentemente atractivo que la ayuda a encontrar su destino. Lo que parecía ser una pequeña curiosidad por aquel chico, se volvió una posible atracción, y una confusión al darse cuenta el primer día de clases que es su profesor. 





Titulo: Hirunaka no Ryuusei
Genero: Romance, shojo.
Autor/ Artista: Mika Yamamori
Tomos: 12
Capitulos: 78



Cabe dar énfasis que lo primerísimo que me llamo la atención de éste shojo, es que los dibujos son preciosos, creo que quienes se ven el manga en buena definición, quedan satisfechos con éste y realmente no hay queja, al menos en lo personal, quedé encantada.

Yo la verdad vengo a dar puros puntos a favor del manga, ya que éste destronó cualquier shojo que haya tenido en la cima, para que Hirunaka no ryuusei me robara el corazón. 

Primero que nada, como la sinopsis que escribí aclara desde un principio que se trata de la no muy común relación Alumna-Profesor, algo que realmente no quiero juzgar, se que algunos tendrán su punto de vista muy diferente al mío, pero en lo personal esta relación me encanta, ya que varía muchas formas de pensar, de ver como son las cosas, ángulos que no fácilmente se pueden entender, y sobre todo que es lo más importante para alguien que ama las historias de amor como yo, los diferentes lugares donde se encuentra el amor. 

Suzume desde el inicio no tiene una característica en particular, me gustó demasiado que ella principalmente, la pudiera sentir humana y no tan ficticia, alguien común, normal y como algunas chicas (que aclaro, si eh conocido algunas) decididas a romper el hielo. Esto es un punto a favor ya que podemos sentir que esa historia no puede estar tan lejos de ocurrir. 

Suzume Yosano a lo largo de toda la historia se puede percibir alguien que tiene 15 (En realidad tiene 15 años), pero también, una chica que piensa en decidir las cosas, antes de hacerlas, no se queda jamás con ninguna duda y nunca me mató de impaciencia. Ella si que va al grano y lo verás siempre.  Cuando ella conoce al nombrado chico atractivo por su gráfico, supuestamente pelinegro, su mundo empieza a brillar por completo, ya que es la primera persona que conoce en la ciudad y se ve atraída por él.

Cuando finalmente reconoce que está enamorada, hace lo posible por llamar su atención, aunque a veces la llama sin ninguna intención entre manos. Y lo digo con completa seriedad aunque no me lo crean, será Suzume una chica de 15 años, pero es más madura de lo que su edad dice y eso es lo que hace girar la historia de manera interesante. 

Shishio, oh mi dios, realmente éste tipo, yo quisiera un profesor así. ¡POR FAVOR!
El sensei, el aclamado sensei, es el profesor de Suzume, y por supuesto es el encantador chico de los ojos de ella, el no muestra tanto interés en un principio, pero quizá con el tiempo las cosas ¿cambien? Suzume, tomará todas las cartas en el asunto por lograr conquistar a su profesor, lidiando con varios conflictos que se presentaran durante el recorrido.

Lo genial de ésta historia, es que las cosas, las situaciones, la autora no las lleva a un extremo de llevarlas perplejas, desconcertantes e inapropiadas, todo fue inequívoco, equilibrado, de la manera más realista que pudo. Eso es a lo que decía, casi todo fue muy humano y no tan ficticio. No hay manera de que logres desesperarte, siempre te dan un cachito de carne para que aguantes un poco más. 

¿Pero saben que personaje es el que me dejó muerta de tanta miel?

Mamura Daiki.

Déjenme por favor hablo de éste personaje que al principio lo amé con locura, será que soy de chicos introvertidos. Algunas personas me dijeron que lo odiaban y luego lo amaron, otros que lo odiaban y nunca lo quisieron. Pero para mi no hubo mas que solamente aprecio y también que lo amo con todo mi corazón. (Mamura ven conmigo T3T)

Mamura es el chico que a todas quisiéramos tener para darnos un deleite de dulzura, no hace falta más, ni menos, es la persona ideal para morir en paz. Desde los primero capítulos, Mamura muestra cierta accesibilidad a Suzume, y llega a ser el primer amigo de ella en la institución, a pesar de ser alguien que no es socialmente abierto.  ¿Alguna idea con lo que acabo de decir?
Prometo que para muchas, Mamura será el causante de su diabetes. 

Para no darle ya más rollo, éste manga, la historia, los personajes y especialmente el FINAL, me FASCINARON. Es uno de los pocos shojos donde no arruinan la historia con patéticas decisiones donde siguen su corazón, que hacen ver a la protagonista una tonta de primera. La historia me pareció tierna, entregada, satisfactoria. 

Uno de los puntos negativos que también debo dar, es que hubiera estado padrísimo si le quisieran haber dedicado algunos capítulos a los segundos y terceros personajes, lo que son los amigos de Suzume, las historias de los protagonistas, más información personal, más historia, para ser 78 capitulos, los pudieron haber agregado muy fácilmente.

Pero de allí en fuera, vaya que la historia me gustó.

Si quieres leer el manga, si te animas aquí te dejo donde lo leí yo. Besitos.


_______________________________________













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)